Redes Sociales
Formando Hijos Cristianos
Parte 6
La relación personal que tenemos los padres con nuestros hijos, a diferencia de cualquier otra relación personal como sería la relación con un hermano, con un primo, con un tío, con un abuelo, con un amigo, con mi jefe, o mi pastor, demanda una revisión constante, ya que dependiendo de esta relación nuestro rol de padres tendrá éxito o fracasará…
Formando Hijos Cristianos
Parte 5
Domingo tras domingo un hombre encorvado andaba deambulando entre las tumbas de un cementerio cerca de Indianápolis E.U.A. y al llegar a la que buscaba; caía de rodillas frente al sepulcro clamando ¡hijo mío¡ ¡Hijo mío¡ si yo hubiese sido un buen padre, un padre diferente cuando te crie, si hubiese servido a Dios y te hubiese guiado por el camino recto, ¡oh hijo mío¡ perdón por mí negligencia…
Formando Hijos Cristianos
Parte 4
La sabiduría eterna y gloriosa providencia del Creador (Providencia: Supervisión benevolente y sabia de Dios sobre su creación) han establecido leyes inmutables y benéficas para su creación. Leyes que permiten el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo armonioso y autosustentable en el mundo de la flora como de la fauna. Sus leyes son tan perfectas que permiten la funcionalidad que mantiene la armonía, la complementación y la provisión en el ecosistema…
Formando Hijos Cristianos
Parte 3
La pregunta del título de este artículo es retórica, igual que la pregunta que el apóstol Pedro le hizo al Señor Jesús (San Juan 6:68) cuando el Maestro les preguntó a los doce apóstoles si acaso ellos se querían alejar de él por causa de su doctrina tan difícil de digerir. El relato nos dice que cincuenta y ocho de sus discípulos que escucharon un sermón sobre “El pan de vida, la carne del Hijo del hombre y su sangre” no resistieron, su cerebro estalló, y dieron la media vuelta para alejarse de él y no volverlo a seguir…
Formando Hijos Cristianos
Parte 2
Cuando nuestros hijos nacen traen a casa una luz que hace brillar nuestro rostro, la hermosa experiencia que se vive al ser padres es incomparable. Inevitablemente esto nos sucede con la llegada del primer hijo, aunque, los siguientes también traen su propia aura de felicidad. En esta posición paterna es que podemos comprender la felicidad tan grande que experimentó el Padre celestial cuándo recibió en este mundo a sus hijos Adán y Eva…
Formando Hijos Cristianos
Parte 1
Los retos más grandes que pueden tener los padres de familia de un hogar cristiano son relacionados con la formación de sus hijos. Sabemos que las familias “sin temor de Dios” dejan crecer a sus hijos como plantas. Regarlas y sacarlas para que les dé el sol es suficiente, y de vez en cuando usar algo de insecticida para evitar las plagas, y que crezcan por su cuenta… torcidos, la mayoría de veces, derechos, casi nunca…
UNA CONTRADICCIÓN EN LA BIBLIA
En mi experiencia como creyente y lector de la Palabra de Dios he pasado por una amplia variedad de situaciones: desde la alegría de conocer expresiones que han marcado mi vida (tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma, en Isaías 26.8), hasta la dificultad para comprender un pasaje (Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia, según Romanos 6.14)…
¿Qué es el gozo cristiano?
Durante los cientos de sermones en los que he tenido la oportunidad de escuchar a mi pastor, siempre he notado en él algo que me atrae, que me inspira: su placer en Dios, disfrutando de su Palabra y del mundo que Él ha creado. Lo noto en la manera en que él se expresa de Dios; en el púlpito o en alguna mesa, siempre puedo notar ese brillo en los ojos…
Vigencia de los mandamientos Bíblicos. 2da. Parte
Los días del encuentro nuestro han llegado. Es este hermoso lugar entre líneas dónde usted y yo podemos charlar un poco. Le cuento que, desde este lado del papel, el clima es bastante agradable para mí: día nublado, temperatura de 15 grados, y esos aires melancólicos que se quedan después de una noche lluviosa. Espero le vaya bien al otro lado del papel…
La escritura y la Política. 1.º Parte
Gracias sean dadas a nuestro Señor, por la oportunidad que me da una vez más de escribir para ustedes, amados hermanos en la fe y mecenas de nuestro Patreon. Sin importar la distancia que hay, desde mi escritorio a sus hogares, están muy cerca de mi corazón. Fiel a la costumbre de nuestra iglesia, pretendo hacer una pequeña serie en estos artículos, abordando uno de los temas más sensibles de los que alguien puede hablar, a saber, de la política…
Vigencia de los mandamientos Bíblicos. 4.º Parte
En la entrega pasada, establecimos la necesidad de contar con un modelo interpretativo, que nos facilite la comprensión sobre cuáles mandamientos están vigentes y cuáles no. Este modelo, claro está, no puede basarse en una opinión personal, ni favorecer una corriente doctrinal; más bien, tiene que ser un modelo universal, que tome su contenido de las propias Escrituras…
Vigencia de los mandamientos Bíblicos. 3.º Parte
Escribir para cada uno de ustedes, siempre será una dicha. El equipo de trabajo de Esfuerzo y Valor está muy agradecido con todos ustedes. Nos llena de alegría saber que, el material que Dios nos ha dado en esta pequeña congregación, es de bendición para finos hermanos en la fe; al punto de que, todos ustedes, aportan fielmente su donación para que esta causa siga creciendo más y más…
Vigencia de los mandamientos bíblicos. 2.º Parte
Como dejé plasmado en la primera entrega, pretendo ayudar a que cada uno de ustedes, sin importar el tema que se esté tratando (el día sábado, la comida, la vestimenta de la mujer) a que puedan determinar si aplica y de qué manera lo hace, cada mandamiento de las Escrituras…
Vigencia de los mandamientos Bíblicos. 1.º Parte
Uno de los mayores problemas, que impiden que se mantenga un sano compañerismo, entre hermanos de diferentes iglesias: es el determinar los mandamientos que están vigentes actualmente. Por ejemplo, para los adventistas del séptimo día, guardar el día sábado es un mandamiento que trasciende hasta nuestros días; y por lo tanto, se tiene que guardar tal y cual fue enseñado…
LOS PROBLEMAS DE LA VERDAD
Un día, dos niños salieron a jugar al parque. El sol era agradable —esos días donde hace calor, pero el aire te refresca— las madres estaban sentadas en una banca “poniéndose” al día; los árboles danzaban en el vaivén que el aire provocaba, y al parecer este sería un momento libre de cualquier incidente…