close

¡INSCRIBETE A NUESTRA PÁGINA WEB!

Recibe las noticias más relevantes que tenemos para ti de nuestra iglesia "Esfuerzo y Valor".

¡Únete a nuestra lista de correos!

2 comentarios en «Más…»

  1. Erney Carvajal Guevara dice:

    El señor Jesucristo con todo su amor y misericordia les bendiga. Saludos desde Colombia. Tengo un hermoso dilema que en mi estudio bíblico no puedo entender y aún más lo que creo que entiendo no sé si sea correcto y temo compartir algo que no esté alineado correctamente con la biblia. El primer capítulo de génesis nos menciona toda la creación, la luz como energía, la materia, la separación de estas dos, el ejército de los cielos y el orden que Dios le da a cada cosa. Las bestias, las aves, todo tipo de animales etc, hasta el final de este capítulo. Sin embargo el capítulo 2 de génesis del verso 4 en adelante me dice que el origen de todo esto que fue creado fue antes de que fuese en la tierra por no había llovido y un vapor cubría todo. De lo anterior se desprenden las siguientes preguntas:
    1¿Estos seres creados dónde se encuentran? En la tierra al parecer todavía no.
    2. Están en otra dimensión?
    Podría ser el paraíso?
    3. Los versos 8y 9 de este capítulo hablan del nacimiento de todo árbol. A excepción del árbol de vida, de la vida y de la ciencia del bien y del mal que ya sabemos que son símbolos de Adán la mujer y cristo. Esto puede hacernos pensar que todo lo que vemos fue hecho primero en otra dimensión espiritual?

    Gracias mi amado hermano Victor quedó atento a tu repuesta. Dios te bendiga

    Responder
    1. 7Vic2Ban40 dice:

      Dios el bendiga amado hermano Erney. Agradezco su confianza al enviarnos está pregunta. Antes de responder de lleno la cuestión, quisiera hacer estas observaciones:

      1. El día primero se crea la luz, más no la energía. Hay una gran diferencia entre ambos conceptos. Y esto pudiera llevarnos a ciertas confusiones.

      2. La materia existía desde el momento en que se creó la luz. Recordar que la materia tiene tres estados.

      3. Finalmente, la respuesta a su pregunta: el capítulo segundo del génesis comienza con una recapitulación del primero. Por tanto, no se habla de dos creaciones, sino de una sola; siendo el capítulo uno, la descripción detallada y el capítulo segundo, el resumen.

      Espero mi hermano, que esta pequeña respuesta le ayude. Si desea que se le amplié mas, nos la puede mandar por un mensaje de Whatsapp al número +521 55 24 48 37 39, y en el programa de «PREGÚNTALO AQUÍ» se le puede ampliar más la respuesta. Quedamos a sus ordenes y que la paz y el amor de nuestro Señor Jesucristo sea con usted. https://www.youtube.com/channel/UCD9FfxKcsbBKU0YBD4IR_fg

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!