Redes Sociales
Las 3 etapas de la gracia
1 de Juan 5:7-8 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
1- La justificación es el comienzo de la vida cristiana. El Arrepentirnos de nuestros pecados y bautizarnos en agua para perdón de pecados.
2- En la Santificación, Dios va llevando al Cristiano de la mano, para que pueda vencer el deseo de su carne y pone el deseo de ser Santos. Nosotros como cristianos, tenemos que esforzarnos para no perder el Espíritu Santo, porque Él es el único que nos puede llevar hasta la 3ra. etapa, que es el bautismo del Espíritu Santo.
3- El bautismo del Espíritu Santo, es cuando Dios revisa nuestras vidas, y si todo está en orden, es cuando Dios viene a vivir dentro del Cristiano. Sin un una vida santificada, el no puede morar en ese Cristiano. Por tanto, el sello del espíritu Santo, es el equivalente al Sello de Dios.
Un nuevo nacimiento
En Juan 3:1-6 se nos habla de la importancia de nacer del agua y del Espíritu, ya que sin un nuevo nacimiento nadie podrá entrar en el reino de Dios. Todo nacimiento tiene un proceso. En lo espiritual un nuevo nacimiento es la oportunidad que Dios nos da de arrepentirnos de nuestros pecados y que estos sean perdonados por el bautismo en agua, ¡¡Y así comenzar una nueva vida en Cristo!! No basta con ir a la iglesia, leer la Biblia y hacer oración, esto es excelente, pero, eso no nos garantiza la entrada al cielo, un nuevo nacimiento solo lo puede dar Dios, pero nosotros tenemos que tener un corazón dispuesto.
Reproducir vídeo
¡¡Llego la Navidad!!
Reproducir vídeo